Cómo activar el “Modo Dios” en Windows 7/8/8.1 y 10. Tendrás todo el poder en tu Windows.

El “Modo Dios” (GodMode), desde Windows 7, es uno de esos secretos bien guardados de Microsoft  y que también está presente en Windows 10. Es un tipo de carpeta o menú oculto que permite acceder rápidamente a todas las opciones de configuración del sistema, incluyendo algunas que no podemos encontrar en el Panel de Control.

El GodMode presenta las opciones de un modo sencillo y claro; presenta una lista con nombres claros y concisos y no con una serie de menús y submenús donde hay que suponer que lo que estamos buscando tiene algo que ver con el camino que hemos elegido para encontrarlo – algo que no siempre es así -. De ajustar la resolución de pantalla o personalizar la barra de tareas, abrir las herramientas administrativas o defragmentar un disco, todo lo tendremos siempre a mano.

Cómo entrar en el GodMode????

Aquí no se hackea nada, dado que el GodMode es algo que está presente de forma oficial por parte de Microsoft para hacer la vida más fácil, casi siempre, a los expertos a la hora de arreglar problemas con los equipos. Para activarlo, sólo has de crear una carpeta nueva en el escritorio, haciendo click con el ratón derecho para crearla.

Una vez creada, cambiamos de nombre y ponemos exactamente este texto:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Al cambiar el nombre, el icono cambia a uno parecido al del Panel de Control. Y si lo abrimos, nos encontramos con muchas opciones, y más:

Este archivo/carpeta podemos hacer lo que queramos: guardarlo en otra carpeta, asociarlo a la barra de herramientas e incluso, si estamos en Windows 8, colocarlo en la interfaz Modern UI en una de las baldosas de ésta última. Incluso podemos cambiarle el nombre si queremos, para lo que habrá que ejecutar el comando antes descrito pero sin cambiar nada de lo que hay detrás del punto (incluyendo este también. Es decir, podemos nombrarlo, sin problemas, cosas como: ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

¿Qué hay dentro y como organizarlo?

El listado de opciones es enorme y lo mejor que podemos es escribir en el espacio que hay a la derecha y en la esquina superior con el que podremos ir poniendo “eso” que queremos cambiar en el equipo o la configuración que estamos buscando para dar con la opción correcta. Y es que en el listado están, literalmente, todas las opciones de configuración de Windows 10. Lo que significa que si no está en el “GodMode” es que no podrás hacerlo o configurarlo.

 

Fuentes: David G. Bolaños / Juan Antonio Pascual

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 16 =