Code Clippet, la plataforma para compartir fragmentos de código con otros de manera cómoda y sencilla

Todo lo que rodea al mundo de la programación es un sector que con el paso del tiempo ha ido en claro crecimiento, ya que cada vez son más los usuarios, ya sea a nivel profesional como más personal, que están interesados en adentrarse en este apasionante mundo y así poder llevar a cabo sus propios proyectos de software o participar en los de otros.

Es por ello que Internet hoy en día nos ofrece una gran cantidad de plataformas y servicios relacionados con todo ello y de lo que ya os hemos hablado en algunas ocasiones en el pasado. Pues bien, en este caso os vamos a dar a conocer una útil plataforma relacionada con todo esto que nos ayudará a llevar a cabo una de las prácticas más comunes que se realizan entre los programadores, tanto amateur como profesionales, nos referimos a compartir código.

Esta es una práctica que ayuda a todos los componentes del sector de la programación y que se usa desde hace años, por lo que os vamos a presentar Code Clippet. Así, gracias a este servicio on-line, tendremos la posibilidad de poder gestionar y compartir todos los snnipets de código con los que trabajamos, además que todas estas tareas las podremos llevar a cabo de manera sencilla y organizada.

Y es que hay que tener en cuenta que, como hemos dicho, lo de compartir fragmentos de código propio es algo que se viene realizando desde hace muchos años, aunque esto es algo que en muchas ocasiones se hace a través de sencillos documentos de texto. Sin embargo tal y como nos indican los responsables de Code Clippet, con la creación de este proyectolo que se pretende es acabar con estas «malas» costumbres, ya que las consideran como negativas para la productividad.

Comparte código propio con terceros gracias a Code Clippet

Es por ello que ha creado una nueva plataforma claramente enfocada hacia el trabajo colaborativo y cuyo funcionamiento se centra en facilitar el poder compartir nuestros fragmentos de código de la manera más correcta, en lugar de con archivos de texto. Por tanto ofrecen a los usuarios una interfaz sencilla a la vez que intuitiva.

Aquí tendremos la oportunidad de almacenar, gestionar, organizar y compartir con otros nuestros snnipets, así como poder encontrar otras partes de terceros que nos resulten de utilidad para nuestros proyectos personales.

Al mismo tiempo en la propia plataforma on-line podemos encontrar algunas funciones adicionales a todo ello como el poder usar URLs acortadas, o un apartado de tendenciaspara descubrir los fragmentos más reclamados del momento, entre otras.

Fuente: David Onieva (Softonic) / Wwwhat’s New

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =