Adobe adquiere Magento por 1.400 millones de euros

Adobe ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la plataforma de comercio electrónico Magento Commerce por un valor de 1.400 millones de euros. Una vez se complete la transacción, prevista para el tercer trimestre fiscal, Magento se integrará en el negocio de experiencia digital de Adobe y seguirá siendo dirigido por Mark Lavelle, el actual consejero delegado de la compañía.

El objetivo de esta operación, según la compañía, es que Magento permita integrar Adobe Experience Cloud para ofrecer una única plataforma que sirva tanto para los clientes B2B como para los clientes de B2C a nivel mundial. Adobe explica que “La plataforma de Magento combina el comercio digital, la gestión de pedidos y la inteligencia predictiva en una plataforma de comercio unificada que permite experiencias de compra en una amplia gama de industrias”.

Actualmente Magento se ha convertido en un referente de los sistemas de comercio electrónico en todo el mundo y cuenta con una comunidad de desarrolladores que supera los 300.000 miembros. Esto permite ofrecer al usuario miles de extensiones preconstruidas , que incluyen pago, envío, impuestos y logística. De esta forma, Adobe busca convertirse en el proveedor de comercio electrónico de marcas como Helly Hansen, Canon, Paul Smith, Coca-Cola, Nestlé, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =